Francia dejará de multar por el descanso en cabina.

El descanso de 45 minutos en la conducción en equipo, se podrá realizar con el camión en marcha, para lo que se enviará la información sobre cómo actuar en estos casos a las fuerzas del orden francesas.

Parece que las presiones ejercidas desde distintos países europeos contra la interpretación unilaterlal que ha venido realizando Francia sobre la posibilidad de realizar el descanso de 45 minutos a bordo del vehículo en conducción en equipo, y que ha dado lugar a importantes sanciones en estas últimas semanas, finalmente han calado en la administración francesa.

El pasado 26 de abril se reunió en Bruselas el Grupo de Trabajo de Aplicación de la CE (EWG, por sus siglas en inglés) que trabaja sobre la aplicación de la reglamentación y directivas europeas en nuestro sector. A petición de la IRU, el tema de la conducción en equipo fue incluido en la agenda de la reunión del EWG. El representante de Francia declaró que oficialmente no hay ningún cambio en la interpretación de la segunda ruptura de los conductores cuando viajen dos tripulantes en cabina, es decir que la vigente Nota de orientación 2 y el manual de TRACE deben ser respetados por las fuerzas del orden francesas, los textos de estos documentos serán enviados a todas las unidades de ejecución. Por lo tanto, el descanso de 45 minutos en la conducción en equipo, se podrá realizar con el camión en marcha.

Desde diversas organizaciones españolas han pedido a las empresas sancionadas en Francia por este tema que recurran contra dichas multas, así como que se informe de nuevos casos que pudieran producirse para poder informar a la IRU en Bruselas de manera que pueda seguir presionando hasta que los agentes franceses dejen de aplicar una instrucción que ha sido formalmente negada como válida por parte de sus representantes en el EWG.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes